Aeromodelismo

En el año 1997 con el visto bueno de quien en ese entonces era el Presidente de la EAA, Sr. Idefonso Domingo Durana, un grupo de aeromodelistas crea la División de Aeromodelismo EAA, con el objetivo de fomentar la actividad en todas sus facetas (diseño, construcción, instrucción de vuelo, etc.) a sabiendas que esta actividad fue siempre un semillero de futuros profesionales de la aeronáutica en todas sus especialidades.

Es además una actividad sumamente formativa para los jóvenes ya que al tratarse de un deporte ciencia, donde son necesarios conocimientos de física, matemática, mecánica, aplicación de materiales técnicos avanzados, técnicas de construcción en diversos materiales, electrónica prácticamente todo lo que interviene en la aviación mayor, permite y logra la adquisición de conocimientos, mediante una actividad recreativa.

Dentro del aeromodelismo encontramos diversas  especialidades: vuelo libre, vuelo circular, y la mayor, que es el radio control, con todas sus modalidades (aviones a escala , experimentales, acrobáticos, planeadores, de velocidad, helicópteros, etc.). Actualmente se encuentra muy desarrollado el vuelo eléctrico, posiblemente llevándole ventaja en su desarrollo a la aviación mayor, como así también, los motores a explosión de 2 y 4 tiempos y las turbinas, todos con un nivel tecnológico sorprendente.

Los avances en electrónica son de destacar, incluyendo el vuelo virtual, que consiste en instalar una cámara de video en el modelo, cuyas imágenes se transmiten en tiempo real a tierra, y mediante las cuales  el piloto controla el vuelo como si fuera dentro del modelo.

Esto es solo una somera descripción de nuestra actividad, los invitamos a acercarse e nuestro campo de vuelo con sus hijos, pues también tiene la virtud de ser una actividad a compartir con ellos brindándoles compañerismo, amistada, desafíos y sobre todo tiempo de calidad.