JUZGAMIENTOS AERONAVES

EAA Argentina - Aeródromo Ildefonso Durana

42º Convención anual en vuelo

EAA GEZ 2024

”Construya y Vuele su Propio Avión"

Normativas para el Juzgamiento de Aeronaves

Una vez al año la EAA abre las puertas de su Aeródromo invitando a quienes quieran participar de las clásicas "Convenciones en Vuelo", momento cúlmine y muy esperado por la mayoría de los constructores y aficionados, ya que estas jornadas se constituyen en el punto de reunión de todos los constructores del país e incluso países limítrofes, los que concurren con sus trabajos ya sea terminados o en proceso de construcción, se presentan las novedades y se premian las mejores construcciones, restauraciones, proyectos o estados de conservación para el caso de aviones antiguos y clásicos.

El objetivo del Juzgamiento es dar valor y satisfacción a los participantes, premiando los trabajos presentados, y generando un marco adecuado para realzar y priorizar la esencia de la EAA.

Los Propietarios de Aeronaves que deseen someterlas a Juzgamiento durante la 42° Convención deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • En caso de aeronaves en orden de vuelo, consignar si el arribo es por aire o por tierra.
  • Las personas que arriben por tierra con sus aeronaves, partes o proyectos, deberán dirigirse a la carpa de proyectos, único lugar asignado para la exposición de sus trabajos, quedando a su exclusiva responsabilidad el cuidado de las mismas.
  • Las personas que arriben al aeródromo con sus aeronaves en vuelo, una vez aterrizados deberán indicar al personal de plataforma y asistentes de tierra, su voluntad de someter sus aeronaves a juzgamiento para que sus aeronaves sean estacionadas o "parqueadas" en el sector exclusivo de aeronaves para juzgamiento.
  • Todas aquellas aeronaves que desean ser sometidas a juzgamiento, deberán exponer visiblemente en el parabrisas una letra “J” (Juzgamiento), al momento de ingresar a la convención. La hoja tipo A4 con una letra "J" impresa en negro puede traerla el constructor o retirarla de la carpa de acreditaciones al ingresar al predio.
  • Además de exponer la letra "J" en la aeronave o proyecto, los concursantes deberán registrarse en la carpa de acreditaciones, donde completarán la correspondiente planilla con datos e información, asistidos por el personal de "Acreditaciones", donde expondrán su decisión de someter sus aeronaves a juzgamiento.
  • Las Aeronaves serán juzgadas por todos Los Jueces. Terminado el juzgamiento de una aeronave, los Jueces dejarán en una de las palas de la hélice un documento identificatorio a modo de constancia.
  • Los propietarios deberán permanecer cerca de sus aeronaves de modo tal de colaborar con Los Jueces en la asistencia mínima requerida para el Juzgamiento. (Apertura de capot, de motor, de cabina, etc.).
  • Los resultados del Juzgamiento serán dados a conocer en la entrega de premios que tendrá lugar el día Sábado a las 20:30 Hs. en el patio de comidas y que será publicitado por el sonido ambiente de la Convención.
  • El horario de juzgamiento se extenderá desde las 10:00 horas, hasta las 15:00 horas del día sábado.