Programa de Actividades, Charlas y Conferencias

Charlas y conferencia que usted puede presenciar libremente durante los dos días de convención EAA 2024

Las charlas y conferencias son un clásico de las convenciones en vuelo de la EAA Argentina. Para participar solo debe estar atento al programa de actividades, (se le entrega en el ingreso al predio), y participar libremente sin inscripciones ni abono de entradas extras.

42º convención anual en vuelo EAA 2024

Sábado 09 de marzo de 2024
- 8Hs Inicia el arribo de aeronaves.
- 13 hs acto inaugural del evento con vuelo de exhibición.
- 13,30 a 19 has vuelos de exhibición con intervalos cada 15 minutos.

Programa de charlas y conferencias

- 13,30 Hs  Reimar Horten; las alas volante y la aviación experimental. - Por Juan Manuel Mascarello.

- 14,30 Hs  ANAC experimentales. Los representantes de ANAC experimentales, sede Córdoba, ofrecerán una charla orientativa sobre matriculación y certificado de aeronavegabilidad para aeronaves experimentales. También responderán preguntas e inquietudes del público asistente.

 - 15,30 Hs Dynon Avionics, la empresa líder en aviónica digital estará presente con una conferencia exclusivamente orientada a los constructores amateurs y los pilotos deportivos. No dejes pasar la oportunidad de conocer esta innovadora empresa y su amplia gama de productos. 

- 16,30 Hs Vuelo eléctrico. La Universidad Nacional de La Plata, expondrá, por primera vez en público su prototipo de avión eléctrico, un hecho inédito en nuestro país, del cual el público asistente podrá ser protagonista.   

- 17,30 Hs Presentación del libro "Tener Alas" de Francisco Halbritter. - Disertantes: Francisco Halbritter y Jorge Cleva.

- 18,30 Hs Pulgas del cielo, mecánica del vuelo y pilotaje de las "Puo du ciel" - Por el Ing. Civil Juan Galván, constructor de la pulga LV-X 677 actualmente en vuelo. 

- 19,30 Hs Eyección en primera persona, por el comodoro Luis Briatore.

- 20,30 Hs entrega de premios con cena de camaradería en el patio de comidas

Domingo 10 de Marzo de 2024

- 8Hs Inicia el arribo de aeronaves.
- 12,30 a 19 hs, vuelos de exhibición con intervalos cada 15 minutos.

 
Programa de charlas y conferencias

- 12 Hs   La gesta de Malvinas, desde de la óptica de sus pilotos, protagonistas en primera persona y héroes de nuestra patria. Disertantes: Héctor Hugo Sánchez y Luís Alberto Cervera

- 13 Hs Dynon Avionics, la empresa líder en aviónica digital estará presente con una conferencia exclusivamente orientada a los constructores amateurs y los pilotos deportivos. No dejes pasar la oportunidad de conocer esta innovadora empresa y su amplia gama de productos. 

- 14 Hs Autogiros mecánica de vuelo y pilotaje. Por: Jorge Ribeiro.

- 15 hs Aviación experimental para principiantes. Si tu sueño es construir una aeronave con tus propias manos, no te pierdas esta charla focalizada en cómo dar los primeros pasos, elección de la aeronave, presupuesto asignado; distintos métodos constructivos; herramientas y materiales. Por: Marcelo Rodríguez.

- 16 Hs Pilot fy  Aplicación de navegación e información de vuelo. Por: Nicolás Acosta.