Background Image

JORNADA DE CAPACITACION RCP

El 20 de Julio de 2019 Aula Julio Benvenuto

JORNADA DE CAPACITACION EN MANIOBRA DE REANIMACION CARDIOPULMONAR

Sábado 20 de julio de 2019 EAA Gral. Rodríguez
10:00 HS AULA JULIO BENVENUTO


Cronograma:


Nos es grato informar que el día 20 de julio a las 10.00 hs. en el aula Julio Benvenuto se realizara una jornada de capacitación teórico-práctica sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Automático Extremo (DEA). La misma será dictada por profesionales del área de salud de los servicios de Terapia Intensiva  y Unidad Coronaria, los cuales de manera ad honorem se han ofrecido a entrenar a nuestra comunidad aeronáutica para poder brindar la primera asistencia en la cadena de supervivencia según el abordaje sistemático planteado por la American Heart Association.

Por tal motivo, queremos invitarlos a participar de esta interesante oportunidad. Debido a que para esta jornada hace falta contar con material alquilado, los cupos son limitados a 30 personas, y se solicitara un bono contribución desde $100. Los interesados deberán anotarse en secretaria siendo el 6 de julio el último día.

 

Profesionales a cargo:

  • Lic. Ramírez Nahuel (Licenciado en Enfermería, Docente/Investigador de la Escuela de Enfermería UNLA 2017-2018, certificado por la Sociedad Argentina de Cardiología y la American Heart Associationen Soporte Vital Cardiovascular Avanzado, Coordinador del Comité de Cuidados Críticos de ALDEPBA)
  • Enf. Alvarado Natalia (Enfermera UTI-UCO)
  • Enf. Dure Tamara (Enfermera UTI-UCO)
  • Enf. Marchiol Erica (Enfermera UTI-UCO)

 

 

Desarrollo Teórico de las técnicas de evaluación y acción:

  • Abordaje sistemático: Evaluación del estado de conciencia y reconocimiento inmediato del PCR (no responde, no respira o no respira normalmente), activar el sistema de respuesta de emergencias/busque un DEA, circulación (comprobación de pulsoe inicio de maniobras de RCP) y desfibrilación temprana con DEA.
  • Posición de seguridad.
  • Importancia de la Cadena de Supervivencia.

 

 

 

Desarrollo Práctico:

  • Aplicación de las técnicas individuales (maniobras de compresión torácica, maniobra de ventilación, manejo de DEA y posición de seguridad).
  • Simulación de caso.