Background Image

CAMPEONATO ACROBACIA 2017

                                 TORNEO DE ACROBACIA AEREA EN LA  EAA  2017.

 

Más de 100 años atrás, el 27 de Agosto de 1903, el piloto ruso Piotr Nesterov, a bordo de un frágil avión, realizaba el primer looping de la historia. La acrobacia aérea empezaba a nacer.

 Era imposible imaginar para él, que 104 años después, un grupo de pilotos jóvenes  en un lejano país de Sudamérica, llamado Argentina,   estarían disputando una competencia de acrobacia con sus aviones especiales.

La Asociación de Aviones Experimentales, en General Rodríguez, se ha convertido desde hace muchos años, en la cuna de la aviación acrobática deportiva. Basta que cualquier aficionado a los aviones se acerque en un fin de semana para que pueda observar dibujos en el cielo hechos por algún emulo del ruso Nesterov. Todo este entusiasmo ha llevado a esta institución a organizar recientemente, una escuela de Jueces de Acrobacia y posteriormente un Torneo de Acrobacia para las categorías Primary y Sportsman, bajo las normas de La Federación Aeronautique International (En Argentina Confederación de Entidades Aero deportivas), con el extraordinario apoyo de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Este último sábado 2 de Diciembre se ha llevado a cabo este Torneo que ha servido de puntapié inicial para encarar el año próximo un Campeonato de 3 fechas. Los resultados de esta competencia fueron los siguientes:

CATEGORIA PRIMARY :

1ero : Marcelo Porchetto                                          Christen Eagle

2do  : Juan Pablo Pichel                                             ONA    One Design

3ro   : Emanuel Cattozzo                                            Rans S 10

 

CATEGORIA SPORTSMAN :

1ro   : Dino Moline                                                     Edge 340

2do  : Pablo Quinteros                                              Pitts S 1 C

3ro   : Miguel Condigiani                                          Christen Eagle

Además, tuvieron destacadísimas actuaciones, los pilotos de nuestra Patagonia, Ricardo y Alejandro Pileggi (Padre e hijo) el veterano pergaminense Eduardo País, el expertísimo Marcelo Porchetto, el novel Juan Pablo Pichel que hizo hablar a su monoplano, sin dejar de mencionar al joven ingeniero Emanuel Cattozzo, hijo dilecto de la EAA, todos ellos brillantes pilotos que nos asombraron con sus secuencias acrobáticas.

Un párrafo aparte para el espíritu de equipo, el respeto mutuo, el nivel del Jury, y el fair play que se ha vivido el sábado pasado.