Background Image

RECOMENDACIONES JIAAC

  1. RSO Nº 1657 LV-X260 Exp Nº 546637/16 Res. Nº 11/18

    https://jiaac.gob.ar/files/546637-16.pdf

    La utilización de materiales con características aeronáuticas y/o similares en la construcción de una aeronave experimental, aseguran que las mismas cumplan con exigencias solicitadas en el marco de la actividad aeronáutica a diferencia de los materiales usados en la industria convencional. Por lo que se recomienda:

     

    -Difundir a toda la comunidad de constructores aficionados de aeronaves experimentales, usar materiales de características aeronáuticas para la fabricación y/o ensamblado de las aeronaves, los cuales poseen calidad demostrada y se comportan de acuerdo con los estudios y especificaciones de operación de diseño, en consonancia con lo que recomienda ANAC, en su Circular de Asesoramiento Nº 20-27 E “Certificación y operación de aeronaves construidas por aficionados”

     

  2. RSO Nº 1595 Exp Nº 326749/15 Res.Nº 51/17 Mat: LV-X499

    https://jiaac.gob.ar/files/326749-15.pdf

    A la Asociación Argentina de Aviación Experimental (EAA)

    El control de calidad de los sistemas y componentes en las aeronaves experimentales juega un papel fundamental que recae en la responsabilidad de los propietarios de las mismas. Por ello, se recomienda:

     

    - Realizar un exhaustivo control de calidad de todos los componentes y sistemas utilizados en una aeronave experimental. Especialmente cuando se utilicen materiales de uso no aeronáutico, a los fines de poder detectar fallas o deficiencias en los mismos que puedan ser causales potenciales que afecten a la seguridad operacional.

  3. RSO Nº 1604 Exp Nº 326749/15 Res. Nº 51/17 Mat: LV-X499

 

https://jiaac.gob.ar/files/326749-15.pdf

A la Asociación Argentina de Aviación Experimental (EAA)

El control estricto de los registros de la actividad de vuelo en los distintos manuales de historiales, permite disponer de un medio de trazabilidad adecuado del estado de los componentes de una aeronave, a los efectos de optimizar los procesos de mantenimiento preventivo. Por ello, se recomienda:

 

- Realizar un registro consiente de las horas de vuelo a los efectos de ejercer un control eficaz, que directamente se relaciona con la planificación de los tiempos de mantenimiento.